ActualidadActualidad Nacional

Marabinos utilizan agua del aire acondicionado para bañarse

La crisis de servicios básicos que ha afectado todo el país también ha golpeado a los zulianos, quienes se han visto obligados a bañarse con el balde de agua del aire acondicionado.

Es importante tener en cuenta que en la referida región, el esquema de suministro de agua cada día es más restringido de 36 horas con servicio por 144 horas sin líquido pasó de 30 horas con agua por 150 horas sin servicio,  por lo que las comunidades ya no encuentran de dónde exprimir para abastecerse del vital líquido.

Mientras cargaba un balde de agua que salió del aire acondicionado, Mary Carmen Adaure, habitante del sector Haticos por Arriba se dirigió al baño para llenar una pipa. Indicó también que orinan hasta en tres ocasiones para poder “darle bomba al baño”.

“Aquí no sabemos cuándo llega, solo es cuestión de intuición o de ver cómo calles más abajo lavan los pisos y riegan las matas, mientras que uno debe pagar camiones cisterna para llenar el tanque”, expresó Adaure.

Los niveles de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos continúan bajando. Residentes Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara y Miranda expresan desesperación ante la situación.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba