Actualidad NacionalPulso Regional

¡Maracaibo sin agua! Limpieza de filtros en planta C afecta el servicio en la ciudad

Edwin Prieto – Zulia 

@Edwinpri

Cuatro días con fallas en el servicio de agua potable tendrán varias zonas de Maracaibo debido a los trabajos de limpieza que ejecuta Hidrolago en la plata potabilizadora Alonso de Ojeda, mejor conocida como Planta C, ubicada al oeste de la ciudad y que distribuye el vital líquido.

La hidrológica invitó a los habitantes de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, a tomar las previsiones correspondientes porque disminuirá el suministro de agua potable por la limpieza de los filtros y sedimentadores en Planta C.

De acuerdo al comunicado ofrecido por Hidrolago, los trabajos iniciarán este miércoles y culminarán el próximo sábado 10 de noviembre.

«El inicio de los trabajos de rehabilitación y potenciación en la Planta Potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C) requiere de realizar importantes labores de mantenimiento mayor en cuanto a limpieza de filtros y sedimentadores de esta instalación hídrica», detalla el comunicado.

Esta limpieza en los filtros se produce en el marco de la denuncias hechas por las comunidades quienes han denunciado que el agua está llegando turbia, con color marrón, coko si se tratara de una bebida achocolatada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba