Actualidad NacionalPulso Regional

Choferes de Maracaibo se niegan a recibir billetes del cono monetario anterior

Edwin Prieto – Zulia 

@Edwinpri

En la ciudad marabina las discusiones entre los usuarios y los choferes del transporte público se hacen más frecuentes al momento de pagar el pasaje. Los usuarios denuncian que los conductores solo aceptan bolívares soberanos para pagar el pasaje de lo contrario los bajan de las unidades.

La situación en el estado Zulia, con la escasez de efectivo se complica con el pasar de los días, no todos los ciudadanos tienen la posibilidad de ir con tranquilidad a las entidades bancarias y retirar un poco de dinero en efectivo para poder trasladarse en el transporte público, pero de alguna manera tienen que llegar a sus destinos.

Las medidas económicas emitidas por el gobierno nacional, en las que se decide cambiar el cono monetario y mantener en circulación el anterior para no generar el caos, parece no convencer a los maracaiberos quienes obligatoriamente cobran por sus servicios con la nueva moneda.

Los choferes justifican el no recibimiento de los bolívares fuertes a que en el mercado Las Pulgas, ubicado en el casco central de Maracaibo, no reciben los “billetes viejos” y por eso se les imposibilita adquirir productos alimenticios, aceite y repuestos para sus vehículos.

“Nosotros no estamos aceptando los billetes del bolívar fuerte porque cuando vamos a comprar no los quieren aceptar, entonces no podemos recibirlos para que se nos aboyen, y si los vamos a depositar entonces pierden el valor real, eso significa que perdemos el día de trabajo” manifestó Alexander Hernández, presidente de la línea de carritos del Kilómetro 4 – Centro.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba