ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Maracaibo recibirá el 2018 arropada por la basura

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-
@EdwinPri
A pocos días de recibir el año nuevo 2 mil 18 y luego de las elecciones municipales en las que salió victorioso el candidato oficialista Willy Casanova, la ciudad de Maracaibo parece un vertedero de basura urbano.
Las distintas calles de la capital del estado Zulia, están llenas de basura ante la inexistente recolección de desechos solidos por parte de los organismos competentes, que este 2 mil 17 pasó a manos de la gobernación luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que arrebató esa competencia a la Alcaldía de Maracaibo con la excusa de que contribuía con la agenda de la oposición para prorestar en contra del gobierno nacional trancando las calles con lo que encontraron a su paso.
Mientras tanto los ciudadanos tienen que vivir con los cerros de basura que se encuentra acumulada en las calles de las comunidades que ha generado la aparición de moscas, zancudos, malos olores y enfermedades en la piel.
Ante la crisis de salubridad en la capital del estado Zulia, vecinos y personal del Instituto Municipal de Aseo Urbano, se han visto en la necesidad de quemar los desechos solidos en plena calle para evitar que las moscas permanezcan en sus casas.
Otros ciudadanos ven con preocupación la quema de la basura y la no recolección por parte del personal de la alcaldía de Maracaibo porque la ciudad cada vez está mas llema de los desperdicios.
Los maracaiberos exigen al alcalde Casanova que inicie un operativo intenso y permanente de recolección de basura para evitar la propagación de enfermedades generadas por la acumulación y la quema de los desechos.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar