Actualidad Nacional

Marcel Granier ve cada vez más autocensura por miedo a la persecución

El director de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV Internacional) y presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier, ve crecer la autocensura en los medios de comunicación venezolanos como forma de sobrevivir ante la «intolerancia total» del Gobierno de Hugo Chávez.

En entrevista fechada en Buenos Aires y publicada hoy por el diario O Globo de Río de Janeiro, Granier aseguró que aprecia «cada vez más autocensura» en la prensa venezolana, algo que se explica por el «miedo a la persecución del Gobierno», reseñó Efe.

«Ese es el resultado que estoy viendo. Veo periodistas en el exilio con miedo a la persecución del Gobierno. Veo cómo canales estatales no abren espacio para opiniones contrarias al Ejecutivo. No se habla de la falta de energía, agua o la inflación», agregó.

Según Granier, aunque la medida de suspensión de RCTV Internacional afectó en un primer momento a numerosas emisoras, considera que «esta vez estaba dirigida a acabar con RCTV» ya que, según él, «el objetivo del Gobierno es sacarla del mercado».

«Somos un canal internacional. Si se nos declarara nacional, sólo podríamos emitir publicidad entre un programa y otro, y no a lo largo de la programación. Esa regla pondría en riesgo nuestra supervivencia», alegó.

«Chávez no tolera la libertad de expresión. Vea como están siendo reprimidos los estudiantes (…). Chávez no consulta a nadie, está cada vez más cerrado sobre su círculo íntimo y radical», continuó Granier.

El ejecutivo considera que lo que incomoda al mandatario es que RCTV Internacional tiene su «micrófono abierto para todos» mientras «su Gobierno no soporta el pluralismo».

Además, considera que la repercusión internacional que está teniendo el asunto no va ayudar en nada a cambiar la situación que denuncia ya que «Chávez está cada vez más aislado» y el Gobierno se limita a decir que «son opiniones vinculadas a grupos golpistas».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba