ActualidadActualidad Nacional

Marcela Máspero: es urgente que se aborde el tema canal humanitario en Dominicana

Este miércoles, la  líder de la Unión Nacional de Trabajadores –ÚNETE- y coordinadora nacional del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular –VP-, Marcela Máspero, señaló que es urgente que se aborde el tema canal humanitario para solventar la escasez de alimentos y medicamentos en la reunión entre la oposición y el gobierno que tendrá lugar en República Dominicana el 11 y 12 de enero.

Máspero, calificó el 2017 como uno de los años más delicados que se ha vivido en la historia de Venezuela, “pleno de pobreza, de hambre, de miseria y sobre todo de pisoteo de la dignidad de pueblo venezolano y particularmente de los trabajadores”.

En este marco lo más grave que tenemos hoy es la emergencia humanitaria, es el tema de salud que ya se ha venido denunciando de manera concreta, categórica y contundente por parte de los voceros de Codevida, de Provea, de Cáritas, enfatizó la presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores.

También comentó que el aumento de salario que hizo el presidente Maduro a fin de año, “nos aterrorizó y nos puso nuevamente contra la pared a los trabajadores” porque de inmediato vino un aumento desmesurado de la inflación, porque no está acompañado de ninguna medida económica  y a eso se le suman los saqueos inducidos por la Sundde en auto mercados donde han dejado vacíos los anaqueles.

“El costo de la canasta básica es inalcanzable, el aumento de salario es irrisorio, el cestaticket socialista es una burla porque no alcanza ni para comprar un almuerzo”, denunció Máspero.

En ese marco se da esta nueva ronda de negociaciones, “con un nuevo elemento además que es que este régimen que ha venido incumpliendo todos los acuerdos a los que se había llegado anteriormente, cerró con broche de oro el año con la desaparición de las Alcaldías Metropolitanas de Apure y Distrito Capital  que originan y dejan en un estado absoluto de indefensión y en la calle a más de 6 mil trabajadores”.

La presidenta de Únete, manifestó que el mensaje de los trabajadores a los delegados reunidos en Santo Domingo es “que el gobierno ceda ante la emergencia humanitaria, permita que se abran los canales, el apoyo y la solidaridad de los países que están dispuestos a brindarnos, la liberación absoluta de todos los presos políticos, que tengamos unas elecciones transparentes, no normales, con cédula de identidad y un CNE equilibrado. En esto es justamente donde el gobierno está más sordo que nunca. Es fundamental que para que exista una negociación se reconozcan y respeten las partes”.

Asimismo, insistió en que la nueva ronda de negociaciones reconocerse a los partidos políticos ante la nueva amenaza del gobierno de deslegitimarlos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar