ActualidadActualidad Nacional

Marcha de las Urnas llegó a una cuadra del CNE en Anzoátegui

Ysamira Salazar González /@ysamira / Anzoátegui.- 

Estudiantes de la Universidades de Oriente (Núcleo Anzoátegui), sociedad civil y militantes y simpatizantes de los diversos partidos políticos que conforman la coalición opositora en Anzoátegui, llevaron a cabo la mañana de este martes, 6 de julio, la “Marcha de las Urnas”, en honor a los caídos durante estos más de dos meses de protestas a
nivel nacional.

Desde muy temprano todos se concentraron a las puertas de la UDO Anzoátegui para tal fin. Pasada las 10:00 de la mañana iniciaron la caminata pacifica, la cual tenia como punto de llegada el Distribuidor Fabricio Ojeda en la avenida Jorge Rodríguez (Av. Intercomunal).

Es importante destacar, que desde otras casas de estudios superiores también sus estudiantes hicieron lo propio. La Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) caminó desde sus sedes por toda la avenida Intercomunal con urnas hechas de cartón, banderas, pancartas y consignas.

En este mismo sentido, estudiantes del Institutito Universitario Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), pidió un minuto de silencio por la memoria de César David Pereira Villegas, caído en manifestaciones pasadas en Lechería. Ya que es Pereira era estudiante de esa casa de estudios.

Otro sitio

A eso de las 12:25 del mediodía los manifestantes pasaron el punto de llegada fijado y caminaron hasta a una cuadra de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barcelona. En dicho lugar se encontraba un grupo de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con quienes los dirigentes políticos tuvieron que mediar para
estar en dicho lugar.

Tras la manifestación pacifica pasada la 1:00 de la tarde de este martes, no se reportó situación irregular en la acción de protesta de calle.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba