ActualidadActualidad Nacional

Marcha de Misioneros llegó al Palacio de Miraflores

Centenares de chavistas beneficiados por los programas sociales de subsidio estatal salieron hoy a las calles, convocados por el Ejecutivo, a marchar en respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la misma jornada en que sus opositores reclaman por un revocatorio de su mandato.

En la marcha, que llegó a la sede presidencial a las 2:45 de la tarde de este jueves, participaron también diputados socialistas y dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana.

La actividad, convocada por la Vicepresidencia Social del Gobierno de Maduro, agrupó a los que recibieron beneficios de los planes estatales de vivienda, educación, salud y alimentación para defender los programas, conocidos como «misiones» que, aseguran, serían eliminados si la oposición llega al poder.

También busca responder a la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática para Venezuela, sin la autorización del Gobierno, para tomar medidas frente a la «crisis humanitaria» que, a su juicio, vive el país petrolero.

chavistas foto efe

«Tenemos que cerrar filas con la revolución y mantenernos en las calles, no dejemos solo al presidente Maduro en esta batalla injerencista, nos atacan desde la OEA, nos atacan desde los Gobiernos imperialistas», aseguró el vicepresidente del Área Social y ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, a sus partidarios desde el inicio de la movilización.

El funcionario cuestionó las críticas y las informaciones publicadas por medios internacionales contra el Gobierno chavista, que, asegura, ignoran los logros de la revolución bolivariana que lidera Maduro.

«Ustedes van a España hoy y no consiguen una noticia sobre que se han operado cinco millones de personas con la Misión Milagro, o que se han entregado más de un millón de viviendas con la Misión Vivienda, o que se han alfabetizado casi 1.800.000 compatriotas, ustedes lo que ven allí es que el presidente Maduro es un dictador», dijo.

El vicepresidente social pidió «tener el horizonte muy claro» y que, así como la Fuerza Armada «es la primera llamada a defender la soberanía y la integridad nacional», igualmente los beneficiados de estos programas, denominados «misioneros», tienen corresponsabilidad en esa defensa.

«Misionera, misionero, tú eres responsable también de la protección de la soberanía de tu patria, y aquí vengan por donde nos vengan saldrán las misiones sociales a hacer respetar la patria», aseveró.

Llegaron a Miraflores

La marcha recorrió varias calles del centro caraqueño hasta llegar hasta el palacio de Miraflores. A diferencia de las concentraciones opositoras (una hacia el CNE para pedir el revocatorio presidencia; otra de estudiantes universitarios y una tercera de los trabajadores de la Alcaldía de El Hatillo), los afectos al gobierno serían recibidos por Nicolás Maduro, mientras que los otros manifestantes fueron cercados por la GNB y la PNB sin poder acercarse a ninguna de las autoridades del Ejecutivo.

Esta actividad gubernamental se suma a un serie de movilizaciones, promovidas en los últimos días por los líderes del oficialismo, para defender el régimen de Venezuela iniciado hace 17 años por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), mentor político de Maduro.

Cabe destacar, que esta marcha se desarrolló justo después de que un grupo de diputados fue agredido por supuestos oficialistas cuando protestaban frente a la sede del Poder Electoral en la capital venezolana para exigir una respuesta de ese organismo sobre el proceso del referendo revocatorio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba