ActualidadActualidad Nacional

Marcha del 23E en Bolívar exigió libertad para Roniel Farias y elecciones ya

Con una marcha cívica se conmemoró en Ciudad Bolívar el aniversario 59 de la gesta del 23 de enero de 1958, fecha en la cual el pueblo de Venezuela salió a la calle exigiendo la salida del dictador Marcos Pérez Jiménez; en esa ocasión la presión popular provocó que el general Pérez Jiménez huyera del país a bordo de un avión conocido popularmente como la vaca sagrada.

La conducción del país fue asumida por una junta de gobierno que llamó a elecciones por lo que se considera que ese 23 de enero es la fecha de inicio de la Democracia venezolana.

Este año la Mesa de la Unidad Democrática convocó a celebrar el 23 de enero con marchas simultáneas en Caracas y en las principales ciudades del país exigiendo la publicación de un cronograma electoral que establezca la fecha de las elecciones de gobernadores suspendidas en el 2016.

En Ciudad Bolívar la marcha se inició frente a la Defensoría del Pueblo donde se dio un masivo respaldo a los jubilados y pensionados que introdujeron un documento exigiendo el pago del Bono de Alimentación y Medicamentos aprobado por la Asamblea Nacional y que hasta el momento no les ha sido cancelados por el gobierno nacional.

Los organizadores de la marcha en Ciudad Bolívar añadieron un motivo adicional para protestar al exigir ante la Juez rector del estado la inmediata liberación del Concejal Roniel Farías, el cual según los declarantes ha sido imputado falsamente de ser cómplice de los saqueos ocurridos en Ciudad Bolívar en diciembre pasado. Los diputados Luis Silva, Freddy Valera, Olivia Lozano y el concejal Julián Briceño asistidos por el abogado Jesús Ferrín introdujeron un documento donde denuncian lo que consideran una serie de vicios en los cuales se ha incurrido durante el proceso en contra del concejal Farías.

Finalmente los marchistas arribaron a la sede regional del Consejo Nacional Electoral y procedieron a entregar al coordinador de ese organismo el documento exigiendo la realización de elecciones y la publicación del cronograma electoral.

En la marcha participaron todos los diputados de la Mud representantes del estado Bolívar en la Asamblea Nacional, diputados del Consejo Legislativo Regional, concejales, dirigentes y militantes de los partidos opositores así como organizaciones representantes de la sociedad civil no partidista.

Es importante destacar que la manifestación recorrió parte de la avenida Libertador, avenida Germania y avenida Táchira en forma totalmente cívica y pacífica, exigiendo sus derechos pero sin que ocurriera ningún tipo de incidente que lamentar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba