ActualidadActualidad Nacional

Marcha en Anzoátegui va hasta el CNE porque «hay un pueblo que está molesto»

Por Miriam Rivero/Anzoátegui
@riverom305

La Unidad Democrática de Anzoátegui se encuentra organizada para efectuar este miércoles una concentración y una marcha hacia la sede del Consejo Nacional Electoral, ubicada en Barcelona, de acuerdo a los lineamientos emanados desde la Mesa de la Unidad Democrática.

Antonio Ricóveri, coordinador regional de la MUD, explicó que están convocados los partidos, los gremios, el movimiento estudiantil y la sociedad en general, para exigir ante el ente rector comicial el respeto a los lapsos para la realización del referendo revocatorio, a la Ley Electoral, a la Constitución Nacional y demás normativas que rigen esta materia, desde el punto de vista legal.

La promesa es llegar este miércoles hasta la sede del CNE. El gobierno, según el dirigente de la oposición regional, debe entender que «hay un pueblo que está molesto, descontento, por todo lo que está sufriendo ante la escasez de alimentos y medicinas, las fallas en los servicios públicos, la falta de asistencia en los hospitales, la inflación elevada, la devaluación del salario y otros tantos males, que están perjudicando la vida de cada ciudadano».

Se ha planificado que la concentración se haga a partir de las 9:00 am, en la pasarela de Boyacá II, avenida Intercomunal de la capital del estado y desde allí, a las 11:00 am, los asistentes caminarán hasta el CNE, para entregar el documento contentivo con las peticiones, «eso lo lograremos si la directora Dichelys Guevara está en su oficina y no suceda lo del pasado miércoles, cuando se hizo imposible la consignación del mismo, por ser día no laborable».

Chuo Torrealba apoyará a comerciantes en el estado

Ricóveri también anunció que el jueves arribará a Anzoátegui el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Chuo Torrealba, quien se reunirá con diversos sectores de esta región oriental, entre las que destacan los expendedores del mercado municipal de Puerto La Cruz, los comerciantes del bulevar 5 de julio de Barcelona, los habitantes de las zonas norte, sur y oeste, como El Tigre y Puerto Píritu.

Este martes, en la sede de la Gobernación de Anzoátegui, se conoció de forma extraoficial, que el presidente Nicolás Maduro, podría llegar al estado el día de la marcha opositora, con la finalidad de hacer una concentración en la población de Guanta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar