ActualidadActualidad Nacional

Fotos: Marcha opositora «se desvía» para atravesar piquete e la GNB

Los asistentes a la marcha convocada por la oposición hacia la sede del CNE se encontró con piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana que les impidieron el paso más allá de Ciudad Banesco, en Bello Monte. Capriles intenta negociar el paso de los manifestantes.

Sin embargo, los manifestantes atravesaron un barranco hacia la autopista para continuar el recorrido que tenían previsto.

Trascendió que en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Abastos Bicentenario en Plaza Venezuela, barricadas de la Guardia Nacional esperaban a los manifestantes y comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas.

https://twitter.com/Miguel_Pizarro/status/730422258796236801

Con tanques de guerra, autobuses, camiones y cientos de funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron obstaculizados los tres accesos al municipio Libertador donde se ubica la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), lugar de llegada de la oposición.

La marcha, encabezada por el dos veces candidato a la Presidencia, Henrique Capriles, por el secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y por el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, había partido del este de Caracas y no pudo recorrer, ni siquiera, dos kilómetros.

La movilización fue convocada el lunes pasado por la MUD para exigir al CNE que pase a la segunda etapa en la activación del referéndum revocatorio, una invitación que se hizo una semana después de que la oposición entregara 1.850.000 firmas para activar el proceso.

La oposición reclama que ya han pasado más de cinco días de la entrega de esas firmas y el CNE aún no ha anunciado el paso a la segunda etapa del proceso revocatorio que sería la validación y verificación de las rúbricas, como lo establece el reglamento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba