Actualidad Nacional

Comunidad LGBTI celebrará su marcha por el orgullo este 1Jul

Este domingo 1 de julio se llevará a cabo la marcha anual por el orgullo gay, convocada por la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGBTI), bajo la consigna «18 años rompiendo el clóset en Venezuela».

La convocatoria tendrá salida desde la estación del metro Miranda a las 9:00 am y culminará en la plaza Diego Ibarra.

Inclusión, respeto e igualdad, serán los gritos de guerra de la comunidad LGBTI este año, con los que buscan transmitir un mensaje de paz a toda Venezuela.

Ingrid Barón, activista que forma parte del comité organizador de la movilización, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) señaló que para este domingo se espera una participación mayor a las 40 mil personas, «entre sexodiversos, amigos, familiares, instituciones y activistas».

La cifra superaría la asistencia del 2017, cuando la marcha contó con una participación cercana a los 30 mil asistentes.

«La invitación es abierta a todo público para que apoye a la comunidad Lgbti que en su mayoría son sexodiversos, amigos y familiares. Además de los activistas, las organizaciones sociales, las alcaldías y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua que nos respaldan este año», detalló.

La movilización estará llena del característico despliegue de colores y performances a cargo múltiples actores fonomimicos de varios lugares de la capital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba