Actualidad Nacional

Marchas para conmemorar el Día del Trabajador se desarrollan sin inconvenientes

Aproximadamente a las 11:00 am partieron las marchas convocadas por la Confederación de Trabajadores de Venezuela y la Fuerza Bolivariana hacia sus respectivos destinos con una gran concurrencia que superó las expectativas de sus organizadores.

La movilización de la CTV salió de la Plaza Morelos, luego de que el presidente de la máxima central obrera, Carlos Ortega, ofreció un discurso en el que enfatizó en que esa organización no busca llenar espacios políticos, que corresponden a los partidos, sino luchar por la mejora de la calidad de vida de los venezolanos.

“Seremos un factor de equilibrio en función de buscar la unidad nacional”, precisó en unas palabras en las que destacó la necesidad urgente de que se instale la comisión tripartita para discutir el aumento salarial y de que se apruebe la Ley de Seguridad Social, solicitó la renovación inmediata del gabinete económico y pidió que se ejecute un plan para desarmar a los círculos bolivarianos.

Ortega denunció que el Gobierno “tiene represados los recursos de las regiones para no cumplir con los compromisos salariales” y exigió el cese de esta conducta. En ese sentido, advirtió que los trabajadores continuarán permanentemente en las calles, “y no únicamente en la capital sino también en el interior del país”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba