Actualidad Nacional

Marchas y contramarchas del oficialismo

Los partidos de gobierno representados en la Asamblea Nacional exhiben un comportamiento en los últimos días en el que se observan marchas y contramarchas que no dejan de asombrar a unos cuantos. Negar la delegación de poderes especiales en el Ejecutivo en materia de sindicatos es una de ellas. La oposición recibió un madrugonazo con la decisión.

Sin embargo, algunos como Ramón José Medina, de Primero Justicia, expresan su satisfacción pero advierten que sólo se convencerá cuando tenga en sus manos el documento que pruebe el cambio de actitud.

Aunque los emeverristas tomaron la decisión sin que se produjera una convocatoria una reunión de la comisión parlamentaria respectiva, los representantes de la oposición recibieron con beneplácito el cambio de opinión.

Por otra parte, el MAS y el MVR continúan enfrentados con respecto a la Ley de Postulaciones que se espera aprobar este martes, puesto que los naranjas insisten en darle rango especial y vinculante a las mesas de diálogo, mientras los de la boina prefieren que las decisiones se mantengan en manos de los diputados del Comité.

También la posición de los masistas fue decisiva a la hora de redactar el artículo relativo a la descentralización en el texto de la Ley Habilitante que se discute en la Asamblea Nacional pues contribuyeron a impedir que el Ejecutivo Nacional afecte las competencias de los otros niveles de gobierno ni reducir las partidas de recursos que les corresponden.

Más información en: (%=Link(«http://www.eluniversal.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); El Globo (Edición Impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba