ActualidadActualidad Nacional

Marea Socialista introdujo recurso en el TSJ para anular las presidenciales

El coordinador nacional de Marea Socialista, Gonzalo Gómez Freire, considera ineludible que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  tome una medida cautelar de anulación de las presidenciales del 20 de mayo y reprogramación de las mismas presuntos ilícitos electorales.

En efecto, informó que este jueves asistió a la máxima instancia judicial en compañía del Consejo de Contraloría Social del Sistema de Justicia Judicial, organismo de ciudadanos, en representación de Marea Socialista para introducir un recurso contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por no haber actuado contra los presuntos ilícitos electorales, señaló al ser entrevistado en el programa radial A Tiempo, transmitido por  Unión Radio.

En las denuncias está el uso de mecanismos para fomentar los votos a favor del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela.

tsj representa al poder judicial de venezuela

“Está fundamentalmente la oferta en nuestro criterio engañosa de premiar los votos que se produjeran en determinado sentido con el carnet de la Patria, eso es mercadería de votos, es un ilícito electoral, nadie puede ser candidato y elegido presidente de la República con esas artimañas, el CNE debió haber actuado, no basta con prohibir que se ejecute la acción de hacer el pago o el incentivo con recursos del Estado”.

EFE
EFE

“Eso constituye un ilícito electoral, creemos necesario que se tome una medida cautelar de anulación de las elecciones y reprogramación de las mismas bajo condiciones garantizadas de que no sucedan este tipo de cosas y otras irregularidades ”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba