ActualidadActualidad Nacional

Margariteños cerraron calles exigiendo seguridad

Carolina Isava- Isla de Margarita 

Desde las 5 de la mañana vecinos del sector «Las Guevaras» del municipio Díaz en la Isla de Margarita, cerraron la avenida Juan Bautista Arismendi principal arteria vial en la región Insular.

Esta medida fue tomada como última instancia, ya que manifiestan estar cansados de solicitar a los organismos oficiales les garanticen la seguridad en el sector.

Santiago Alvarez vecino del sector manifestó «Protestamos por la inseguridad, los robos y secuestros dentro de nuestras casas a toda hora, estamos cansados de los robos en la paradas de buses, y lo último la masacre ocurrida la semana pasada, donde 5 miembros de una familia fueron asesinadas, lo peor del caso es que hasta ahora está sin resolver y sin la detención de los autores del hecho».
Alvarez destacó que toda la comunidad está dispuesta a mantener la tranca, hasta tanto el Gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y Alcaldesa del municipio Diaz Marisel Velasquez hagan acto de presencia en el lugar de la manifestación.

Después de 5 horas de Protesta, el General Aquilino Mata, Jefe Mayor de la Guardia Nacional del Estado Nueva Esparta, se presentó en el lugar de la protesta, para escuchar los planteamientos de la comunidad.

El Jefe de la Guardia Nacional en el estado Nueva Esparta, se comprometió a patrullar las 24 horas del dia, los 7 días a la semana en todo el sector, con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos del éste sector, además de poner en jaque a los delincuentes que tienen azotado a la comunidad de «Las Guevaras».

Después de escuchar la respuesta del General Aquilino Mata, los vecinos decidieron abrir la avenida Juan Bautista Arismendi, aclarando que de no cumplirse con lo acordado tomarán nuevamente acciones de calle.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba