Actualidad Nacional

María Corina Machado asistirá a sesión de la AN

Analítica – Este lunes la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), convocó a la sesión ordinaria correspondiente a este martes 1° de abril de 2014, a las 2:00 de la tarde en el Palacio Federal Legislativo. Así se puede verificar en la cuenta de Twitter de la Secretaría del parlamento nacional, @SecretariaAN.

Se espera que esta sesión sea polémica, toda vez que el pasa martes, 25 de marzo, el bloque parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), propuso la remoción de la diputada opositora, María Corina Machado, por haber aceptado una acreditación del gobierno de Panamá, para intervenir en la Organización de Estado Americanos (OEA).

Machado manifestó durante la semana pasada, en distintas ocasiones, que continua siendo diputada y lo será “hasta que el pueblo así lo quiera” y anunció, este lunes, que acudirá a la sesión pautada para el 1° de abril.

En un tuit, escrito en su cuenta @MariaCorinaYA, este lunes, la diputada afirmó: “Nos encontraremos mañana en la plaza Brión a las 12, luego acudiré a la Asamblea como es mi derecho”.

No irá sola

El sábado, durante una concentración que tuvo lugar en Caracas, la dirigente estudiantil Gaby Arellano, anunció que los estudiantes acompañarán a Machado a la AN, para exigir se respeten los derechos políticos de quienes la eligieron como parlamentaria.

La convocatoria del Movimiento Estudiantil, fue ratificada, este lunes, por Arellano, quien además reportó que van «75 personas heridas y algunas policías municipales intervenidas», tras los últimos sucesos en el estado Táchira.

Informó que el sábado fueron «violentadas las instalaciones de la Universidad de Los Andes y la Universidad Experimental del Táchira» y anunció que en las próximas horas darán a conocer la agenda de protesta de esta semana.

Por su parte, la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, convocó a través del su cuenta en @liliantintori a acompañar a Machado. “Mañana Martes #1A acompañamos a @MariaCorinaYA a la Asamblea Nacional, 11am Plaza Brion. #YoLuchoHastaVencer”, escribió Tintori.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba