ActualidadActualidad Nacional

María Corina Machado: “Con o sin constituyente Maduro se va”

“Hoy hemos puesto a la dictadura en un callejón sin salida, porque con o sin constituyente (Nicolás) Maduro se va”, ese fue el mensaje que dio la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, horas antes de que iniciara el paro cívico de 48 horas convocada por la Unidad Democrática, coalición a la cual pertenece.

Desde la noche del martes son muchos los rumores sobre la posible suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aunque no hay una declaración oficial, varios actores políticos han hablado sobre el tema.

“Si Maduro suspende la constituyente demostrará una gran debilidad y será la evidencia de nuestra fuerza y el paso inmediato será su salida, pero si pretende imponer la ANC a la fuerza entonces que se prepare porque aquí nadie tiene miedo y no viene una guerra civil. Lo que vendría sería la sublevación popular, total y definitiva, porque el pueblo eso es lo que quiere, porque ya decidió y la dictadura va a caer”, enfatizó.

“El sacrificio no será en vano”

Machado recordó lo vivido en estos meses de protestas antigubernamentales. “Son 116 días de rebelión popular en la calle y ha tenido un costo inmenso: 106 asesinatos, 15 mil heridos, 4500 detenidos y 466 presos políticos, así como innumerables violaciones a los derechos humanos y a la propiedad de la familia venezolana. Tanto sacrificio no será en vano”, sentenció.

Resaltó que las próximas horas serán duras, pero pidió avanzar firme y con fuerza. “Son días oscuros, peligrosos, vienen unos complejos, pero son los últimos días de la dictadura”.

En su mensaje, en el que da fuerza a los venezolanos para continuar con la protesta, recordó que la sociedad venezolana está unida, en la cual incluyó al chavismo democrático que se separó del gobierno de Maduro. “Todos sabemos que nos estamos jugando la vida y la república, pues 90% de los venezolanos exigimos la salida de Nicolás Maduro. Tenemos 7.600 votos de un plebiscito histórico y emitimos un mandato constitucional. Hoy la comunidad internacional nos acompaña y exige el cambio político del país”.

Para la coordinadora de Vente Venezuela es la hora de darlo todo en este momento crucial por el cual atraviesa el país. “Llegó la hora de darlo todo por la libertad, llegó la hora de darlo todo por Venezuela”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar