Actualidad NacionalPolítica

María Corina Machado critica las negociaciones de la oposición con Maduro

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este viernes que las negociaciones que están llevando a cabo un sector de la oposición con la administración de Nicolás Maduro, lo que buscan es asegurar un puesto o un cargo.

Esos que están negociando condiciones, lo que están es negociando puestos. Van a negociar condiciones electorales por sanciones; pues se van a quedar sin condiciones y sin sanciones”, subrayó Machado al referirse al diálogo emplazado en el marco del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente encargado Juan Guaidó.

Durante la rueda de prensa para conmemorar los nueve años de la organización política, Machado aseguró que para poderse sentar a dialogar con el régimen, es necesario en primer lugar lograr una serie de condiciones, entre ellas la liberación de los presos políticos, además del cese de censura, que se desmonten las FAES y el Sistema Patria, así como también permitir la vacunación total de los venezolanos.

A un secuestrador para obligarlo a negociar hay que cercarlo. Está claro que no van a salir con métodos convencionales”, reiteró María Corina Machado.

De la misma manera indicó que desconoce los planteamientos y el contenido del Acuerdo de Salvación Nacional. “Yo me pregunto: Qué es lo que se está negociando, porque yo no lo sé”, aseguró.

Indicó que participará en encuentros con otros dirigentes de oposición, una vez que haya una mesa para la liberación de Venezuela con claridad de objetivos, sin embargo cuestionó que no haya un rumbo claro y preciso por parte del liderazgo opositor.

Preciso además que a lo largo de este tiempo se han perdido aliados internacionales por las innumerables contradicciones en las que ha caído la oposición. A su juicio hay que generar confianza, tanto dentro como fuera. “Hay que tener palabra”, destacó.

En el marco del aniversario de Vente Venezuela, el partido político organizó el foro “El cerco: negociación y fuerza creible para la libertad”, el cual contó con la participación de Tamara Suju, María Corina Machado, Luis Almagro, secretario general de la OEA; Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas; Diego Arria, embajador de Venezuela ante Naciones Unidas entre 1991 y 1993, y presidente del Consejo de Seguridad de la ONU; David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, y María Fernanda Cabal, senadora de Colombia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba