ActualidadActualidad Nacional

María Corina Machado exigió a la AN declarar abandono de cargo de Maduro

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, exigió este sábado a la Asamblea Nacional declarar el abandono de cargo por parte del presidente Nicolás Maduro y designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para así convocar nuevas elecciones.

Mediante un comunicado difundido en la página web de su partido político, Machado señaló que no actuar antes del martes dejaría la puerta abierta para que Tareck El Aissami, nuevo vicepresidente, asuma la Presidencia de la República.

“La Asamblea Nacional tiene una oportunidad histórica y el deber de cumplir con el mandato dado por los venezolanos. Urge declarar el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro antes del 10 de enero y designar al nuevo CNE para iniciar el camino de la reconstrucción nacional”, dijo.

La dirigente insistió en que «sólo tendrá sentido» declarar el abandono de cargo si se hace antes del 10 de enero. Advirtió que si se cumplen cuatro años del período presidencial, asumiría el Vicepresidente de la República en caso de declararse la falta absoluta del Primer Mandatario.

“Si Maduro es destituido antes del martes, habrá elecciones presidenciales en treinta días. Eso es lo que toda Venezuela pide”, expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar