Actualidad Nacional

María Corina Machado instó a exigir la liberación de Roberto Abdul

Tarek William Saab indicó que Roberto Abdul, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez "mantenían relaciones económicas" con un ciudadano estadounidense que ya fue detenido en Venezuela

La candidata de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, rechazó la detención del presidente de Súmate, Roberto Abdul.

A través de la red social X Machado instó a que se pida la liberación de Abdul y llamó la comunidad internacional a sumarse. «Les pido a todos su apoyo exigiendo su liberación y una enérgica reacción de la comunidad internacional», escribió.

La ONG Foro Penal dio a conocer, este 6 de diciembre por la noche, la detención por parte del Sebin, luego de que ese mismo día en horas de la mañana el Ministerio Público (MP) emitiera orden de captura en su contra por supuestos delitos de «traición a la patria».

Según el fiscal general, Tarek William Saab, Roberto Abdul, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez «mantenían relaciones económicas» con un ciudadano estadounidense que ya fue detenido en Venezuela por su supuesta vinculación en una «conspiración» contra el referendo del domingo sobre el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana.

Saab adelantó que Macero, Alviárez y Urruchurtu, así como el presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul, «serán imputados» por los delitos de «traición a la patria», «conspiración con una potencia extranjera», «legitimación de capitales y asociación para delinquir».

Al respecto, el abogado Perkins Rocha, miembro de VV, aseguró que en el partido están a la espera de ser notificados sobre estas medidas, minutos después de que Machado ofreciera una rueda de prensa en la que expresó su solidaridad con los señalados, que estuvieron presente en el acto

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba