ActualidadActualidad Nacional

María Corina Machado: Un diálogo para la transición es lo que el país clama

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, aseguró que la presencia del ex mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, para un posible proceso de dialogo, es muy peligrosa. A juicio de la dirigente, es necesario lograr acuerdos concretos para avanzar en un proceso que atienda las urgencias del país.

«El gran problema es que quienes pretenden servir de mediadores defienden los intereses del régimen. Estoy de acuerdo con un proceso de entendimiento. Pero hay que hacerlo desde una posición de fuerza», expresó Machado en entrevista en Globovisión.

La dirigente mencionó procesos pasados de dialogo que, según su perspectiva, fueron fallidos, como los de 2002 y 2014. Cuestionó el interés de Rodríguez Zapatero por no priorizar la activación del referéndum revocatorio este año y rechazó la subordinanción del poder civil al poder militar por los recientes cambios aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

«Un diálogo para la transición es lo que el país clama. No hay disposición del Gobierno de detener la locura que estamos viviendo. Se niegan a reconocer la crisis humanitaria y prefieren que los venezolano padezcamos toda clase de penurias», explicó Machado.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba