Actualidad Nacional

María Teresa Romero: Discurso de Maduro en la ONU estuvo lleno de mentiras

Este jueves la internacionalista María Teresa Romero criticó la calidad del discurso ofrecido anoche por el presidente Nicolás Maduro en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas , en Nueva York, Estados Unidos.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos expresó que “la alocución de Maduro fue pobre y llena de mentiras”.

“Dio hasta lástima escucharlo y ver un auditorio con muchas sillas vacías, lo que muestra la debilidad del gobierno frente a la comunidad internacional”.

A su juicio, “precisamente, todas las naciones unidas tienen una visión mayoritaria de que el gobierno de Maduro es dictatorial y que no respeta los derechos humanos de los venezolanos”.

Deploró que el mandatario criollo haya intentado negar la crisis humanitaria en el país. “Eso da pena, fue una burla para los venezolanos que padecen tantas calamidades”.

En torno a la insistencia de Maduro de reunirse y “estrecharle la mano” a Trump, Romero enfatizó que “el presidente estadounidense no le va a dar importancia a Maduro que tiene un régimen prácticamente caído, reuniéndose con él cuando todos saben que es cuestión de tiempo para que las presiones internacionales hagan su efecto y se produzca un cambio de Gobierno”.

Respecto a solicitud de investigación que hicieron seis países ante la Corte Penal Internacional, destacó que esta acción comunitaria es trascendental, ya que este tipo de medidas no tiene precedentes. Ello cobra un peso muy fuerte ante esa instancia que deberá tomar una decisión y responder a los países solicitantes”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba