ActualidadActualidad Nacional

Mario Villegas: No hay otra opción que no sea la de votar en las presidenciales

Para el periodista Mario Villegas es significativo que el 75% de los venezolanos quiera ir sufragar en las presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo, ya que «no hay otra opción que no sea votar, pues la abstención no ofrece ninguna alternativa».

El comunicador, entrevistado en el programa radial «A tiempo» trasmitido por Unión Radio dijo que los venezolanos queremos votar y en mejores condiciones. «En la medida que la campaña electoral se vaya optimizando, crecerá la intención de elegir, se fortalecerá la confianza y la efectividad del voto».

Aseguró que las condiciones electorales de esta próxima contienda son mejores que las pasadas, ya que los centros de votación fueron devueltos a su lugar original, lo que implica que no se obligará a trasladarse a los electores a otros lugares. De igual forma, el mandatario Maduro no puede hacer cadenas para favorecer su campaña electoral y se garantiza la equidad de los demás candidatos en los medios de comunicación.

onu recuerda a Maduro que Guterres no puede enviar mision electoral

La ONU determinante

Para Villegas es determinante lo que decida la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en torno al acompañamiento en el proceso electoral venezolano. «Una misión de evaluación debería examinar con rigurosidad al sistema electoral nacional y determinar si hay o no condiciones para celebrar unos comicios».

De acuerdo con el periodista Villegas todavía hay tiempo para que Venezuela se someta a un examen de una misión evaluadora de la ONU.

venezuela y su ciudadania preocupada por situacion

MUD apoyaría opción electoral

En cuanto a la decisión de la MUD en no apoyar a Henri Falcón, destacó que tiene razones suficientes para señalar que los partidos políticos del G4 de esta coalición, estarían apoyando la opción electoral porque divisan que la abstención es contra natura.

Por otro lado, lamentó que el gobierno haya logrado generar un clima de gran desconfianza entre los venezolanos. «Nicolás Maduro ha dicho en cuatro ocasiones que quiere debatir con Henri Falcón, y creo que es hora de ponerle fecha no solo  a un debate con ambos contrincantes sino con todos los aspirantes. Aseveró que  Falcón ofrece una alternativa eficaz para sacar a Venezuela de este desastre actual».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba