Actualidad Nacional

Marlon Díaz: Fue aplastante la victoria de la oposición en elecciones de la FCU de Carabobo

Marlon Díaz, candidato de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC), consideró que fue aplastante la victoria conseguida por la plancha Unidad Estudiantil en las elecciones estudiantiles de la UC.

«Yo me siento presidente de la FCU de la UC, aún cuando dicho proceso estuvo marcado por un serie de incidentes irregulares» dijo en entrevista a César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos.

El representante estudiantil denunció que el ala oficialista pretendió efectuar una elección paralela con el fin de entorpecer los comicios, a pesar de ello y otras trabas presentadas,  la plancha de la oposición alcanzó el  triunfo.

En este sentido, apuntó que se logró ganar espacios importantes en las facultades de ingeniería y medicina, a pesar de la llegada de individuos armados encapuchados, quienes lanzaron bombas lacrimógenas, violentaron a los presentes e incluso robaron algunas urnas donde era favorita la unidad opositora.

“Entorpecieron unos procesos que incluso con urnas robadas logramos ganar”, señaló.

Díaz atribuyó el ataque a la victoria parcial y expresó que se deben respetar las actas. Además, denunció la implicación de personas ajenas a los comicios de la institución autónoma, en referencia al gobernador del estado, Rafael Lacava, y el el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello.

“El día de ayer fue muy tenso para todos, no recibí directamente amenazas, pero sí miembros de mi equipo, y no solo quedaron en amenazas (…) No hay palabras para describir lo ocurrido en las facultades de ayer”, sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba