Actualidad Nacional

Marlon Díaz sobre sentencia del TSJ: Nosotros ganamos 80 a 20, tenemos las actas

El presidente electo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), quien fue desproclamado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la noche del martes, aseguró que su triunfo sobre Jessica Bello (oficialista) fue de 80 a 20.

Díaz aseguró a César Miguel Rondón que en sus manos están todas las actas firmadas que le adjudican el triunfo en la UC y exhortó a Bello a presentar los documentos que según ella la dan como ganadora de las elecciones universitarias del alma mater carabobeña.

“Nosotros ya fuimos juramentados y proclamados, en mi caso, como presidente de la Federación de Centros Universitarios», apuntó Díaz y agregó que «Ese Tribunal Supremo de Justicia no tiene injerencia con la Federación de Centros Universitarios (…) esta sentencia del tribunal no tiene ningún tipo de sustento legal».

Anunció que adelantarán acciones legales y explicó que las elecciones en las universidades autónomas del país no están regidas por la Ley Nacional de Universidades sino por los reglamentos electorales que se dan los mismo estudiantes. «Las autoridades no tienen injerencia en el proceso», dijo avalando así la declaraciones del profesor Pablo Aure.

Al respecto, Jessy Divo, rectora de la UC escribió en Twitter la noche del martes que «la Universidad de Carabobo hará respetar la voluntad de su comunidad. Ningún ente externo vulnerará su autonomía. Somos respetuosos de las leyes y exigimos respeto para nuestros estudiantes .Mañana como rectora informaré la posición institucional».

Divo agregó que «si buscan enfrentamientos aquí no lo van a conseguir Somos gente de paz , diálogo y entendimiento. Quedó muy claro el 14/11 quienes utilizan la violencia y no pudieron. Estamos con ustedes muchachos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba