ActualidadActualidad Nacional

Mármol de León: No existe veto presidencial sobre Ley de Amnistía

Este domingo, la magistrada emérita, Blanca Rosa Mármol, opinó sobre la Ley de Amnistía, a lo que explicó que en Venezuela no existe veto presidencial, por ende el presidente Nicolás Maduro no puede desaprobar una ley que sea promulgada por la Asamblea Nacional (AN).

«El Presidente tiene una confusión al decir que dicha ley no pasará por Miraflores, refiriéndose a que la misma no será aprobada, ya que en Venezuela no existe veto presidencial, por lo que él solamente puede hacer observaciones a la misma», explicó.

Asimismo, indicó sentirse confundida porque la Asamblea Nacional (AN) no hizo la amnistía como un decreto, teniendo la potestad ahí, así «no tendrían nada que hacer la sala constitucional».

De igual manera, explicó que dicha ley no es inconstitucional, «pero no se puede permitir que con esta ella se justifiquen crímenes».

«Aquí hay mucha gente que está detenida por delitos de conciencia (…), en el régimen se han empeñado en satanizar la ley, que no corresponde con la misma, lo mejor es hacerla pública para que todo el mundo tenga el conocimiento y pueda opinar», dijo.

La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Blanca Rosa Mármol de León considera que Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional no es inconstitucional. En contraposición, el jurista Jesús Silva manifestó que esa Ley no puede desarrollarse al margen de la constitución.

Constituyente

Mármol de León, explicó que la Constituyente debe hacerse en un plazo de 4 meses porque es mucho más rápido que un revocatorio.

“Yo respaldo con mucha fuerza, una constituyente en Venezuela, aquí hay que ir a una Asamblea Constituyente porque ya esto llegó al punto final. En Venezuela el Ejecutivo gobierna a la Sala Constitucional, al Tribunal Supremo de Justicia, a la Contraloría, a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la República y al Consejo Nacional Electoral (CNE)», criticó la abogada en el programa Diálogo Con de Televen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba