Actualidad Nacional

Mármol: Delitos que se imputan a López criminalizan la disidencia

Blanca Rosa Mármol de León y Román Duque Corredor, exmagistrados del Tribunal Supremo de Justicia, desmerecieron los elementos en los que se basa la Fiscalía para imputarle a Leopoldo López los delitos de instigación pública para delinquir, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio de la Fiscalía en grado de determinador y asociación para delinquir.

A propósito de la audiencia preliminar que afrontará  Leopoldo López este 8 de mayo, recalcaron que no existen razones o pruebas que puedan atribuirle responsabilidad directa de los hechos sucedidos el #12F al líder de Voluntad Popular, motivos por los que reiteraron que López es un preso de conciencia de Nicolás Maduro y exigieron su liberación inmediata.

Mármol aseguró que la administración de justicia venezolana es motivo de gran preocupación por la deslegitimación del ejercicio del poder público a raíz de la obediencia a una parcialidad política. Argumentó que la prisión injusta de Leopoldo López representa la criminalización de la disidencia en su máxima expresión.
 
“Un juez es el primer encargado de la vigencia de la Constitución y de la Ley  y tiene que responder por las decisiones que tome, yo imagino que la juez Adriana López debe tener claro el caso que tiene entre las manos, debe saber que no hay peligro de fuga en este caso y que estos delitos que se le están imputando a López criminalizan la disidencia. Exigimos que haya una decisión apegada ajustada a derecho y a la justicia. La juez Adriana López tiene que responder en este caso y en todos los otros casos que le corresponda, asimismo tienen que responder el resto de los jueces que toman decisiones sin autonomía, sin base legal ni racional en los procedimientos disciplinarios”.

Nota de Prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba