ActualidadActualidad Nacional

Márquez: “Gobierno se paró del diálogo, estiró las piernas y volvió a sentarse”

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó este jueves que los delegados del Gobierno Nacional se ausentaron a las últimas reuniones con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Se generó una situación de ausencia del gobierno en un par de reuniones. Los facilitadores corroboraron la situación y se constató luego que el gobierno aún estaba en el diálogo (…) el Gobierno se paró de la mesa, estiró las piernas y volvió a sentarse”, aseguró en entrevista a Globovisión.

Sobre estas conversaciones con el Ejecutivo, Márquez enfatizó que la oposición participa en el proceso con el objetivo de recuperar el hilo constitucional en el país, para lo cual -agregó el parlamentario- la oposición no ha abandonado su propuesta electoral.

Sin embargo, aseveró que la posibilidad de realizar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este año 2016 se ha perdido, aunque dijo que dentro de las mesas de diálogo se ha planteado que la consulta refrendaria se lleve a cabo en 2017.

El diputado señaló que el Gobierno ha incumplido con todos los acuerdos alcanzados entre las partes el pasado 12 de noviembre.

“El Ejecutivo se encuentra atrasado en el cumplimiento de los acuerdos. Estoy de acuerdo con que haya un diálogo, pero que no sea coyuntural sino permanente”, aseguró.

Entre las exigencias del bloque opositor se encuentra la recuperación de la institucionalidad de la Asamblea Nacional, la liberación de los denominados “presos políticos” y el nombramiento de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar