ActualidadActualidad Nacional

Márquez: Presidenciales son el punto más importante en el diálogo

El presidente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez aseguró que las elecciones presidenciales se han convertido en el punto más importante a tratar en la mesa de negociación ante el adelanto convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para antes del 30 de abril.

El también diputado al Parlamento, señaló que el tiene no se trata de convocar elecciones en reacción a las sanciones impuestas por la Unión Europea contra algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro sino de que sean unas elecciones con observación internacional y garantías plenas, que permitan también ejercer su derecho al sufragio a quienes están en el exterior.

En este sentido, explicó que la Mesa de la Unidad Democrática pondrá sobre la mesa acordar una fecha que permita la realización de un cronograma adecuado, que según ha dicho el ex secretario ejecutivo de la MUD,  Ramón Guillermo Aveledo «deberían ser en diciembre».

«Estamos presionando al gobierno para fijar una fecha adecuada y ponernos de acuerdo en las garantías mínimas, ahí hay avances y creo que se puede concretar algo en este viaje», dijo Márquez en entrevista para Unión Radio.

Aclaró que esto también va de la mano con las otras exigencias, «la libertad para los presos políticos, el cese de las inhabilitaciones, la apertura de un canal humanitario y la restitución de las facultades de la Asamblea Nacional».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba