ActualidadActualidad Nacional

Márquez: Profesores darán “lucha no tradicional” para defender sus derechos

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, aseguró este jueves que este gremio planteará una “lucha no tradicional” para exigir al Ejecutivo Nacional respeto a sus derechos.

“El conflicto actual universitario no se generó producto de los bajos salarios, sino porque el Gobierno está irrespetando derechos de carácter laboral (…) La comunidad universitaria está siendo objeto de una destrucción permanente y el Gobierno no hace nada”, señaló Márquez en entrevista a Unión Radio.

El representante gremial adelantó que se reunirán con las autoridades de la UCV para coordinar una estrategia de lucha que será anunciada en los próximos días. “Serán movilizaciones de calle, pero no la tradicional; porque la única manera para que el gobierno nos dé respuesta es frente a la protesta de calle”, dijo.

Denunció que “el gobierno pretende quitarle a los profesores el sistema autoadministrado de salud para transferir esos recursos a una empresa de seguros de los militares que no cumplen con sus obligaciones”.

El presidente de la Apucv indicó que la Constitución establece que los derechos son irrenunciables y sostuvo que el gobierno actúa creando falsas promesas, “es decir parecen estar preocupados por el mundo universitario, pero la realidad es que el profesorado, obreros y los empleados están pasando penurias”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba