ActualidadActualidad Nacional

Marquina calificó de ilegal amenaza a funcionarios públicos que firmen el Revocatorio

Este jueves, el diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, respondió a los señalamientos de su par oficialista, Diosdado Cabello, sobre que los funcionarios que hayan firmado contra el gobierno de Nicolás Maduro deben retirarse de sus cargos.

«Es ilegal que se haga eso, pero ya sabemos que la amenaza iba a pasar. Cuando el presidente recordó la lista Tascón, pues recordó que pueden ser botados los empleados públicos», puntualizó Marquina.

Afirmó que la gente no tiene miedo de participar en la activación del mecanismo para revocar, a su juicio, al “peor presidente del historia de Venezuela”.

«Estamos dispuestos a firmar para salir de este mandato, ya nos han quitado la mayoría de los derechos a todos los venezolanos», agregó.

El parlamentario aseguró que con la consignación de más del 1% de las firmas requeridas, se debe evitar cualquier tipo de mala intención por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Al final hay firmas suficientes para que el proceso sea convocado inmediatamente”, añadió el también dirigente de oposición.

Marquina dijo que los lapsos dan para que en 3 o 4 meses los venezolanos estén frente a las urnas, sin embargo, manifestó que la consulta puede ser retrasada hasta el año 2017.

Por último, señaló que el Jefe de Estado está violando la Constitución por no cumplir con la moción de censura impuesta por el parlamento al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Maquina apuntó que el presidente Maduro no puede emitir decretos por encima de la Carta Magna y que cualquier documento o contratos que firme Rodolfo Marco Torres es nulo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar