Actualidad NacionalPolítica

Marquina develó audio en el que pretendían sobornarlo para dar la espalda a Guiadó

Al diputado de la tolda aurinegra, además de ofrecerle 700 mil dólares, también le presentaron la propuesta de presidir la Comisión de Finanzas

El diputado de Primero Justicia, Alfonso Marquina, presentó esta mañana en rueda de prensa, un audio en el que revela un intento de soborno por parte de José Gregorio Noriega, quien formó parte de la tolda de Voluntad Popular.

El hecho que formó parte de la denominada «Operación Alacrán», lo que buscaba era comprar por un monto de 700 mil dólares, el apoyo de Marquina para la propuesta de impulsar a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN) y así quitarle el respaldo a Juan Guiadó.

En el audio que data del 12 de diciembre se puede evidenciar, que Noriega además de presentarle la propuesta económica, le ofrece también al diputado aurinegro la posibilidad de estar al frente de la Comisión de Finanzas de la AN.

«Yo me voy a permitir hacer público esto. Cualquier cosa que hoy le ocurra a un diputado, tiene un solo responsable y este responsable es quien dirigía la Operación Alacrán. Por un lado, mostrándome el dinero para sobornarme y por otro lado mostrándome la cacha para amenazarme», manifestó Marquina.

Este fue el audio que presentó Marquina en rueda de prensa (CCN)

Durante la conversación, Noriega quien además fue expulsado de las filas de Voluntad Popular por estar involucrado en hechos de corrupción mediante los CLAP, asegura que se había reunido con Nicolás Maduro para afinar detalles sobre la compra de algunos diputados opositores, de manera al que pudieran sumarse a los 49 votos del PSUV y así poder elegir a Parra y darle la estocada a Guiadó.

De la misma manera, Noriega indicó que el primer pago se llevaría a cabo antes del 5 de enero por un monto de 150 mil dólares y el resto sería entregado en un lugar a acordar.

«Hoy estoy siendo seriamente amenazado, mi integridad física y la de mi familia», manifestó con preocupación Marquina, tras recordar que a lo largo de los últimos tres meses han tenido que aislar a un grupo de diputados, dado que también corrían serio peligro, más que todo los que no contaban con suplentes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar