ActualidadActualidad Nacional

Marquina: Presupuesto para 2015 es deficitario

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina, aseguró que el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico 2015 es deficitario y señaló al Gobierno como principal responsable de la inflación que afecta al país.
“Las principales causas de la inflación que pagamos los venezolanos todos los días cuando consumimos los productos de los bienes y servicios, viene dado por esa irresponsabilidad fiscal de seguir aprobando presupuestos deficitarios que se han venido cubriendo por un lado con la emisión de dinero inorgánico y por otro lado por ingresos no reportados al tesoro nacional”.
Las declaraciones las ofreció desde el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, donde sesionó el parlamento, para conmemorar los 226 años del natalicio del general Rafael Urdaneta.
“Hoy se está presentando un presupuesto en 741 millardos de bolívares, ya faltando más de dos meses para concluir el año 2014. El déficit es de 217 millardos de bolívares. El Gobierno en lugar de pedirle sacrificios al pueblo de Venezuela debería rebajar la publicidad y la viajadera”.
Asimismo destacó que esta estimación no contempla cubrir salarios y pensiones para el próximo año y refutó que el cálculo se haga con base en el tipo de cambio a 6,30 Bs. Recordó que en Venezuela no hay un solo tipo de cambio, pueda además de la tasa oficial éxiste Sicad I, Sicad II y el Cencoex.
Para el parlamentario este presupuesto continúa privilegiando las importaciones “quizás porque deja comisiones en dólares a altos funcionarios, mientras que incentivar la producción nacional lo que genera es empleo y prosperidad para la gente”.
Finalmente exigió respeto y responsabilidad al Gobierno nacional y al mismo tiempo le exigió que implemente políticas que resuelvan los problemas del pueblo venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba