Actualidad Nacional

Marrero: Si Gobierno no acepta a Carlos Vecchio, no habrá diálogo

El secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, aseguró este miércoles que si el Gobierno no acepta al dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio como interlocutor en una posible mediación, entonces no habrá diálogo.

«El Gobierno sí permite el diálogo con terroristas y narcotraficantes de la Farc que se reúnen en Cuba… No vas a comparar eso a un líder político como Vecchio… si no aceptan a Vecchio es mentira que van a querer revocatorio»

«Es algo que no tiene que discutirse», dijo Marrero sobre los interlocutores que participarán en la posibilidad de diálogo que impulsa el Gobierno. «Nosotros podemos decir que no queremos hablar con Jorge Rodríguez, con la canciller Delcy o con Elías Jaua (…) ellos tienen que decir quiénes van, nosotros no somos quién para vetarlos, como no lo son ellos para negar a quienes nosotros proponemos».

«No podemos pedir un mediador perfecto»

Roberto Marrero indicó que la oposición está tratando «con un Gobierno que no respetan la Constitución», por lo tanto el proceso de diálogo no va a ser tradicional, «el Gobierno va a buscar a un mediador con el que tenga cierta cercanía», en referencia al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro propone un diálogo pero por otro lado, dice que va a denunciar a la directiva de la Asamblea Nacional, algo que consideró como contradictorio.

Al igual que el hecho de que los diputados de la bancada oficialista dicen que la AN es «ilegal» pero votan por las leyes que la oposición propone, como pasó este martes cuando, por unanimidad, se aprobó el Proyecto de Ley para la Protección de Pacientes con la Enfermedad o Condición Celíaca.

«Vemos una bancada que dice que la Asamblea es ilegal, pero van y votan, entonces para qué van», se preguntó.

08-06-2016

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba