Actualidad Nacional

Antonella Marty: El socialismo fracasó en todos los sentidos

«El socialismo es un modelo destinado a generar “destrucción” y “miseria» en los países, el mejor ejemplo del fracaso de este modelo es Venezuela», así lo afirmó la asesora del congreso argentino, Antonella Marty, quien este martes se reunió con diputados miembros de la fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional. 

A este encuentro participaron los parlamentarios Richard Blanco, Dignora Hernández y Luis Barragán con la intención de tratar junto a la especialista  temas de importancia para la región.

Antonella Marty, consideró necesario recuperar a Venezuela para devolver la estabilidad a la región: «urge que la región salga de los regímenes de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia».  Señaló además que los gobiernos de corte autoritario saben como generar un clima de inestabilidad cuando pierden el poder, esto refiriéndose al peronismo.

“Hay una herramienta para contrarrestar esta situación, esa herramienta es la educación”, dijo  la diputada y sub-jefa de la comisión 16J, Dignora Hernández.

Mientras que Richard Blanco criticó que una nación que recibió más de un billón de dólares y que posee las mayores reservas de petróleo en el mundo, hoy en día esté afrontando una crisis tan “terrible” y que su producción haya disminuido a 1.100.000 barriles diarios.

Por su parte, Luis Barragán  calificó a Venezuela, como un país de larga tradición parlamentaria, que a consecuencia de un plan político, “cayó en la desgracia”.

Los parlamentarios denunciaron que militares de otras partes del mundo se encuentran ejerciendo labores del comando en el país. Advirtieron que hay un país susceptible y frustrado por el régimen y que algunos grupos de la oposición se encuentran negociando con el Gobierno a espaldas del pueblo.

Por último, los diputados aprovecharon para agradecer a la diplomática, los esfuerzos realizados por el presidente Macri, a favor de la democracia en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba