ActualidadActualidad Nacional

Marzo culmina con nubosidad y lluvias dispersas en casi todo el país

La nubosidad que se ha registrado en el país, acompañada de lluvias dispersas, producto de una inestabilidad atmosférica es el pronóstico para este fin de semana y de mes, elaborado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las precipitaciones tendrán una intensidad variable y una escasa duración en gran parte del país, pero se espera  que sean más frecuentes e intensas en los estados Zulia, Yaracuy, Falcón Lara, Trujillo, Mérida, Táchira, Portuguesa, Barinas, Apure, Amazonas, Bolívar, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.

El reporte del Inameh es de buen clima para Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, entidades que presentarán un cielo parcialmente nublado, sin posibilidades de precipitaciones durante todo el día

La situación será similar en Guárico y Cojedes, donde predominará un clima parcialmente nublado, sin lluvias.

Para Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro se prevé un cielo igual parcialmente nublado, aunque con mayor extensión de la nubosidad y precipitaciones dispersa, especialmente en Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

En Portuguesa, Barinas y Apure también tendrán áreas nubladas, lo que probablemente ocasionará lloviznas y lluvias dispersas al sur del estado Apure y oeste de Barinas.

Las entidades andinas; Trujillo, Mérida y Táchira, tendrán un tiempo nublado la mayor parte del día, con lluvias de intensidad variable.
Yaracuy, Falcón y Lara presentarán zonas áreas nubladas, con expectativa de precipitaciones dispersas en Falcón, norte de Yaracuy y Lara.

Ese pronóstico se extenderá al Zulia, con nubosidad parcial y lluvias y lloviznas dispersas, sobre todo hacia el oeste y sur de la región.
En lo estados Amazonas y Bolívar también se presentará nubosidad parcial, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad tormentosa.

Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás islas e islotes que conforman las Dependencias Federales, tendrán un cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas.

Intenso oleaje

El aumento en la intensidad del oleaje se mantendrá similar al registrado desde el mediodía del viernes, 30 de marzo, en todas las regiones, con un incremento más pronunciado en la zona insular

El Litoral Occidental registrará olas entre 1.30 y 1.80 metros de altura. Para el Litoral Oriental se espera un oleaje variable que oscilará de 1.00 a 1.80 metros de alto, al igual que en el Litoral Central, donde la altura de las olas variarán entre 1.00 y 1,80 metros y en la zona Insular, es la zona del territorio nacional en donde se avistarán olas de mayor magnitud; entre 1.30 y 2,10 metros de altura

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar