ActualidadActualidad Nacional

Más de 3.350 personas afectadas en su mayoría por crecida del río Caroní

Ya son más de 3.350 personas que se han visto afectadas durante la temporada de lluvias en Ciudad Guayana, la mayoría por la crecida del río Caroní.

El río Orinoco lleva días descendiendo su nivel, ayer estaba en 18.20 metros sobre el nivel del mar (msnm), 34 centímetros por encima de la alerta roja.

Viviendas que no habían sido afectadas en más de dos meses de temporada de lluvias, las inundó la crecida del lunes y a otras 67 casas en las que habitan 97 familias de los sectores La Españolita, Los Oleandros, José Gregorio Hernández y Los Monos en Puerto Ordaz; y Campo Rojo, Sabana de Piedra, Los Arenales y La Laja, en San Félix.

“Teníamos dos meses esperando y fue ayer (lunes) que vino el gobernador y Protección Civil. Nos trajeron agua potable, nos dijeron que nos iban a traer comida y la jornada de salud que es lo que más me preocupa porque hay mucha bronquitis, sarna”, señaló Nelly Morenos, habitante del sector La Españolita.

Los habitantes han asegurado que es la primera vez que llega a afectar a casas de niveles mucho más altos, a pesar de que están acostumbrados a pequeñas inundaciones por las temporadas de lluvia.

“La mayoría de la gente se ha tenido que salir de las casas, nosotros nos refugiamos acá (en otra vivienda), pero todos los días tenemos que ir a las casas a estar pendiente porque los malandros se llegan por atrás en curiaras a robar”, comentó un vecino del sector Los Oleandros, en la franja de Castillito.

Personas del sector El Hueco en Castillito expresaron que no han recibido ningún tipo de atención.

En todo el municipio Caroní, hasta el 3 de septiembre, se contabilizaron 851 viviendas afectadas, 1.085 familias, que equivalen a 3.351 personas: 1.073 niños, 442 adolescentes, 1.497 adultos y 339 adultos mayores.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar