Actualidad Nacional

Más 30 mil casos confirmados de dengue

La Federación Médica Venezolana alertó al Gobierno Nacional sobre la presencia de 30 mil 289 casos comprobados de dengue en el país.

El presidente del gremio, Douglas León Natera, mostró su preocupación por la alta incidencia de la peligrosa afección en la vida de los venezolanos, y la negligencia por parte de las autoridades de actuar para contrarrestarla.

León Natera se refirió al boletín epidemiológico semanal No. 18, que les llegó hace unos días por los llamados «caminos verdes. Desafortunadamente el Gobierno ha negado la información semanal a los médicos que venía dándose desde hace 59 años, y la han bloqueado en los últimos tres años y medio desde que llegaron los ministros militares al despacho de la salud».

El médico contrapuso las cifras presentadas con las del año 2001, cuando se presentó por primera vez la epidemia en grado máximo en la semana 35 (23 mil casos). «Diecisiete semanas antes comparándolo con 2001, tenemos 30 mil 289 casos según la información que nos da el propio Ministerio de la Salud».

18 estados en alarma

León Natera mostró un mapa de Venezuela, donde detalló que 18 estados (en color rojo) están en «ascendente o alarma»; dos entidades están controladas (Falcón y Cojedes), se identifican en amarillo, y cuatro en descendente (seguridad o control) se identifican en blanco (Bolívar, Portuguesa, Trujillo y Delta Amacuro).

«Esto quiere decir que el Ministerio de la Salud debe ocuparse de promocionar mucho más la salud para la prevención de esta patología tan agresiva y que está diezmando a la población venezolana», explicó en compañía de los directivos de la federación, Olga Machado y Dionicio Aparicio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba