Actualidad Nacional

Más de 10 medios de comunicación venezolanos sufrieron bloqueos en mayo

Medios de comunicación como La Patilla, Monitoreamos, Caraota Digital, Efecto Cocuyo, Armando.info, Noticia al Día y AlbertoNews aparecieron bloqueados en 31 ocasiones

En un informe del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) se evidenció que más de 10 medios de comunicación venezolanos sufrieron bloqueos en sus portales web durante mayo de este año.

De acuerdo con la información proporcionada, se registraron 479 restricciones a mano de las empresas privadas Digitel (168) y Movistar (165), las cuales son “las principales ejecutoras de la censura en la red durante los días observados”. Mientras que la empresa estatal Cantv fue responsable de 146 limitaciones de acceso.

“Estas acciones restrictivas perjudicaron a 21 dominios de 20 medios de comunicación a través de bloqueos de DNS (345) y HTTP (134)”, señaló el informe.

Medios de comunicación como La Patilla, Monitoreamos, Caraota Digital, Efecto Cocuyo, Armando.info, Noticia al Día y AlbertoNews aparecieron bloqueados en 31 ocasiones desde las tres operadoras mencionadas.

Posteriormente se ubicaron El Nacional, El Pitazo y Crónica Uno, que presentaron restricciones en 21 oportunidades. Por último, Aporrea y Runrunes completaron la lista con 10 y una prueba de bloqueo, respectivamente.

El informe de Ipys Venezuela también destacó limitaciones en medios internacionales, siendo NTN24 (31) y Vivo Play (30) quienes encabezaron la lista de evidencias.

Los demás portales que presentaron interrupciones fueron VPItv (21), Infobae (21), EVTV (20) y El Tiempo de Colombia (20). También las organizaciones Mi Convive (21) y Acceso a la Justicia (9).

Por tal motivo, tanto Ipys como otras organizaciones como VE sin Filtro han denunciado en reiteradas ocasiones los obstáculos que presenta la libertad informativa en el país. Principalmente, debido a las limitaciones por parte de los prestadores del servicio de internet.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba