Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Más de 13 mil personas se han visto afectadas en el estado Bolívar por la crecida de los ríos

Pableysa Ostos – Bolívar.-

@PableOstos

Este lunes fue que el río Orinoco bajo dos centímetros en comparación a la cota que registró durante el fin de semana (18.34 metros sobre el nivel del mar). Es una de las crecidas más grandes que se ha registrado en la historia, una que no ocurría desde hace 42 años.

El agua ha tapado algunas casas y dejado a familias sin nada. Según fuentes oficiales del estado Bolívar, la situación ha dejado hasta hora 15 mil 185 personas afectadas, lo que equivale a unas 3 mil 888 familias, de las cuales 80 permanecen en refugios, 303 son lactantes, 5 mil 402 son menores de edad, 8 mil 259 adultos; 471 adultos mayores y 111 personas con una discapacidad.

Mientras que uno de los municipios más afectados ha sido Cedeño-Caicara del Orinoco-, en esta población de más de 10 mil habitantes, hay 2 mil 267 familias afectadas, de las cuales 45 permanecen en refugios.

Un total de 9 mil 304 personas han sufrido en Caicara del Orinoco, al sur del país, los estragos de la crecida del río, de los cuales 5 mil 297 son adultos, 3 mil 575 menores de edad, 183 lactantes, 126 adolescentes; 65 adultos mayores, y 58 personas con una discapacidad.

Otro de los municipios que ha visto afectado es Heres-Ciudad Bolívar-, acá son 2 mil 941 personas que han sufrido afectaciones por la inundaciones, es decir, unas 705 familias, de las cuales 18 fueron trasladadas a refugios.

Medidas en Bolívar

Durante la semana pasada a través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol quien explicó que en una acción conjunta con el Poder Popular organizado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y Policía Municipal, han logrado contener el paso del agua, mediante la colocación de sacos y arcilla.

Pero de igual forma el río se estuvo desbordando, y el paseo vehicular la Paseo Orinoco, permanece restringido, debido a que el agua está en toda la vía.

Puntualizando que, “nuestros hermanos bolivarenses, con sacos y arcilla, han contenido el paso del agua del río Padre, que, de acuerdo con los pronósticos del Inameh, progresivamente irá descendiendo. A ello se suma la asistencia brindada en 80 refugios activados que albergan 982 familias”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba