Actualidad Nacional

Más de 13 toneladas de insumos fueron enviados a refugios en Delta Amacuro

«Hasta el momento se han habilitado en Delta Amacuro un total de 15 refugios que están siendo dotados por 13.52 toneladas de alimentos y enseres para la atención de la población», así lo informó el Viceministro de Prevención y Seguridada Ciudadana, G/D Endes Palencia.

Palencia en compañía de  la gobernadora del estado, Lizeta Hernández, realizó un recorrido este miércoles a los refugios del municipio Tucupita que fueron habilitados para albergar a las familias afectadas por la crecida del Río Orinoco.

El alto funcionario indicó que junto al equipo de prevención y seguridad, se encuentra ejecutando inspecciones en las áreas afectadas por los eventos hidrometereológicos que ocurren a nivel nacional.

“Tenemos la onda tropical número 33 que se encuentra al norte del mar Caribe y la misma se esta desplazando con velocidad de 10 a 15 nudos, lo que ha generado alta nubosidad con intensidad de lluvias y afectaciones, también la onda 34 localizada en el océano Atlántico con una distancia de 710 millas náuticas de Venezuela, por lo que ya estamos tomando acciones preventivas de manera integral con las demás instituciones en un abordaje cumpliendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe”, detalló Endes Palencia.

Ademas, informó que

“El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Luis Reverol Torres por instrucciones del presidente a dispuesto 13.52 toneladas de alimentos y enseres que han sido distribuidos a través de varios abordajes en coordinación con los demás entes, han dotado de hamacas, frazadas, mosquiteros, colchonetas agua potable y alimentos no perecederos”, señaló.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba