Actualidad Nacional

Más de 14 mil afectados en Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó que la situación en Barlovento sigue siendo de alerta, debido a las fuertes precipitaciones que se han generado en la entidad, trayendo como consecuencia 14 mil personas afectadas.

Informó que hasta los momentos 14 mil personas han sido afectadas, más de 3 mil viviendas, un total de 9 pérdidas humanas y 3 personas desaparecidas de una embarcación desde el domingo pasado, “unas cifras que pueden crecer si continúan las precipitaciones”.

Capriles lamentó que hay comunidades que están completamente inundadas, “por eso digo que las próximas horas son decisivas sobre los siguientes pasos y la declaración de emergencia que podamos hacer, uno el Ejecutivo Regional y el otro al Ejecutivo Nacional”.

Sobre el trabajo mutuo entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Mirandino enfatizó en que ha sido muy difícil, no ha habido ninguna forma de trabajar de manera mancomunada con los representantes del Gobierno, aquí la política partidista tiene que ser excluida, sumemos esfuerzos y que cada quien cumpla con su trabajo”

Explicó que la cantidad de agua que se ha generado es superior al año 1999, “estamos hablando de un nivel de agua más alto desde hace 40 años”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba