Actualidad NacionalPulso Regional

Más de 15 días tienen los tachirenses durmiendo en sus carros para comprar una batería

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Desde hace 16 días aproximadamente un grupo de tachirenses duerme y come dentro de sus vehículos, en espera de comprar una batería, cuyo precio en una de las distribuidoras de la ciudad de San Cristóbal oscila entre los 18 y 20 millones de bolívares.

Las personas hacen cola en los alrededores del Círculo Militar de la capital tachirense y este martes en el lugar habían más de 130 carros, cuyos propietarios esperaban para ser atendidos.

“Nos han dicho que no hay batería a nivel nacional y otros dicen que por el mal estado de las vías en el Táchira causado por los torrentes aguaceros, la situación país y el costo de las baterías han hecho que no lleguen”, indicó el señor Sergio Delgado, quien desde hace 16 días espera que le vendan el producto.

Jairo Rosales, chofer de una unidad de transporte público, tiene 12 días en la cola, aseguró que ha buscado por todos los medios comprar la batería pero no la encuentra por ningún lado. “Parece que hoy nos van a solucionar el problema, pero esto no debería pasar, deben tener consideración por lo menos con el transporte público”.

bateria táchira

Los precios

Rosales hizo un llamado a las autoridades competentes en el Táchira para que tome cartas en el asunto, porque el transporte es uno de los servicios más importantes y se encuentra paralizado debido a esta situación.

Extraoficialmente se conoció que las baterías las revenden en 150 millones de bolívares o en 125 mil pesos colombianos.

El carro de la señora Milayenla Plata tiene un año sin batería y ha sido imposible conseguirla durante este tiempo, “ya tengo un año viniendo, hago la cola y nunca hay, nuevamente hago el intento para hacer la cola, me espero 15 días, duermo aquí, quedo en la primera ronda y vuelve y me dicen que no hay batería”.

Aseguró que no consigue en otro lado y no sabe qué otra alternativa tiene para conseguirla, “ya uno no puede salir a trabajar , no se puede movilizar , aparte que no hay transporte uno busca esta manera de poderse transportar y tampoco”, precisó.

cola bateria

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba