ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Más de 15 mil personas han manifestado su voluntad contra la Constituyente en Sotillo

Más de 15 mil personas han manifestado en Puerto La Cruz su voluntad contra la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del presidente venezolano Nicolás Maduro, de acuerdo con un reporte emitido por el concejal de la localidad, por Primero Justicia (PJ), Luis Barrios, a las 10.30 de la mañana.

El edil recordó que son 10 puntos y 155 mesas instaladas en la ciudad para permitir la manifestación constitucional de los vecinos que rechazan la creación de una nueva carta magna.

“Hay una gran cantidad de personas participando, desde la iglesia de San José Obrero de Chuparín Central, hasta los puntos de San Diego y El Rincón, en la zona de expansión del municipio Sotillo. Esta es una jornada pacífica, democrática, enmarcada en nuestros derechos constitucionales y avalada por la Asamblea Nacional”, expresó Barrios.

Más de 1.000 personas, entre miembros de mesa principales y suplentes, logística y atención; participan en el proceso.

Barrios agregó que estudiantes de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO) acompañan a los voluntarios en cada punto soberano para atender cualquier contingencia que se presente y que cuentan con 50 vehículos para trasladar a los ciudadanos hasta los puntos soberanos.

“Este es el evento democrático más grande que habrá tenido Venezuela en los últimos 50 años. Participación masiva, democrática, organización y el anhelo de cambio del país”, resaltó el edil.

Sin contratiempos

El coordinador de PJ Anzoátegui, Gabriel Silva, aseguró que el proceso de Consulta Popular se lleva a cabo de manera pacífica en toda la entidad. Dijo que no hay reportes de irregularidades importantes en lo que va de jornada, en la que –dijo- están habilitados para participar 1 millón 56 mil ciudadanos inscritos en el Registro Electoral.

La edil Beatriz Pérez Blanco, también por PJ Sotillo, reportó un intento de saboteo en el punto cercano a la iglesia Domingo Savio de El Frío, por parte de grupos oficialistas, pero aclaró que los miembros de los Comités por el Rescate de la Democracia (CRD) hicieron frente a la situación y controlaron a los violentos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar