ActualidadActualidad Nacional

Más de 168.000 funcionarios participan en operativo de seguridad Semana Santa Segura 2016

El operativo Semana Santa Segura 2016 se activó este jueves en todo el país con la participación de 168.393 funcionarios de cuerpos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la instalación de 4.620 puestos de atención.

Así lo anunció el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en declaraciones desde el municipio Brión, en Higuerote, estado Miranda, transmitidas a través del canal Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que 34.682 funcionarios pertenecen a la FANB; 92.248 son integrantes de los cuerpos de policía; 11.080 son efectivos de Protección Civil y 11.345 bomberos.

Asimismo, 19.02 recreadores se activarán para las actividades de esparcimiento por el asueto de la Semana Mayor.

Indicó que para el dispositivo están disponibles 8.653 vehículos, 12.262 motos, 442 ambulancias, 208 vehículos bomberiles, 134 lanchas y 10 aeronaves.

Istúriz mencionó que también se dispone de 329 recursos materiales, como pistolas láser, aulas viales, alcoholímetros y pantalla de control de velocidad.

Agregó que «este año se probarán las unidades de aeronaves tripuladas a distancia y para ello se instalarán puestos de control en el Distribuidor La Gaviota, Caracas; en la vía Guarenas-Guatire (estado Miranda) Distribuidor Metropolitano; en el Distribuidor Las Lapas (Miranda); en la autopista Caracas- La Guaira; y en todo el eje playero del Litoral Central (estado Vargas).

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba