ActualidadActualidad Nacional

Más de 180 familias afectadas por desbordamiento de ríos en Barcelona

Ysamira Salazar / Oriente
@ysamira

Alarmados se encuentran vecinos de varios sectores de Barcelona por el desbordamiento de dos ríos, El Naricual y El Neverí, respectivamente.

Tal situación de la naturaleza ha afectado a más de 180 familiares de las comunidades de José Antonio Anzoátegui, Las Acacias y Cotoperí, por lo que funcionarios de Protección Civil (PC) regional han iniciado las labores en cuanto al censo de las personas afectadas y el estado de la situación.

Cabe destacar que el desbordamiento de los cauces comenzaron a eso de las 5:00 de la mañana de este sábado. Por lo que expertos destacan que ocurrió porque en la cabecera de los ríos ha llovido mucho en los últimos días.

El agua llegó a alcanzar hasta más de un metro de altura, lo que produjo que varias familias perdieran sus enseres y se refugiaran en zonas cercanas a sus comunidades.

El monitoreo en dichas zonas se mantendrá mientras se presenten precipitaciones.

En Sotillo

Es importante destacar que producto de las últimas lluvias caídas en la zona norte de Anzoátegui, la ciudad de Puerto La Cruz se ha visto afectada por la acumulación de desechos sólidos, los cuales son arrastrados por la fuerza de las aguas hasta la parte baja del municipio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba