Actualidad Nacional

Más de 200 embarcaciones inician el Barloventeo en honor a la Virgen del Valle en Pampatar

A partir de las 10:30 am empezó el acostumbrado Barloventeo de la Patrona del Oriente por el litoral de Pampatar

El municipio Maneiro se engalana para celebrar las festividades religiosas en honor de la Virgen del Valle y más de 200 embarcaciones realizan el tradicional Barloventeo.

Las actividades se iniciaron este miércoles 7 de septiembre a las 6:00 pm en el muelle de Pampatar con el encendido de la imagen de la Virgen del Valle, acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales.

Los asistentes podrán disfrutar de una gran Parada de Bandas, en el muelle de Pampatar, con las agrupaciones Banda Show María Antonia Bolívar del sector La Vega de Caracas, Banda Show Francisco de Miranda de Caracas y la Banda Show Manuel Plácido Maneiro.

En honor de la Virgen del Valle

El jueves 8 de septiembre a las 10:30 am se realizará el acostumbrado Barloventeo de la Patrona del Oriente por el litoral de Pampatar.

“Tendremos el paseo en bote, una de las tradiciones más importantes que tenemos nosotros en el municipio con respecto a las festividades de la Virgen Del Valle. Ya están confirmadas aproximadamente más de 200 embarcaciones que saldrán desde la playa de la Caranta en Pampatar», explicó el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez.

Indicó que la hora de salida es a las 10:30 am. «La idea es que al terminar la misa de las 8:00 am las personas puedan trasladarse hacia Pampatar y salir con la procesión de la Virgen», dijo el alcalde.

Para las 5:00 pm del jueves 8 de septiembre también se celebrarán misas simultáneas. Tendrán lugar en el anfiteatro Jesús Ávila de Los Robles y en el anfiteatro Vicente Cedeño de Pampatar.

El mandatario municipal dio la bienvenida a los turistas y extendió la invitación a quienes hacen vida en la isla de Margarita.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba