ActualidadActualidad Nacional

Más de 42 mil personas serán atendidas en nuevo CEMO de Los Teques

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, puso en funcionamiento el Centro de Especiales Médico Odontológicas (CEMO) y el Centro de Imágenes Médicas (Medimagen) de Los Teques, espacios en los que estima atender más de 42 mil personal al año, y en los que el Ejecutivo regional invirtió cerca de 316 millones de bolívares para su construcción y dotación.

El mandatario regional detalló que este CEMO que beneficiará a los habitantes de los Altos Mirandinos, ofrecerá servicios de gastroenterología, endoscopia, ginecología y obstetricia, ecosonograma 4D, pediatría, cardiología, ecocardiografía, medicina interna, neumonología, medicina general, traumatología, odontología, entre otros, en un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

“En este centro de salud, las personas podrán disfrutar de un servicio óptimo y de calidad. El mismo está dotado con equipos de última tecnología y dispone de profesionales de gran experiencia, tal como lo hemos hecho en nuestro otros Centro de Especialidades Médicas Odontológicas”, señaló.

Capriles lamentó la diáspora de profesionales de la salud que han tenido que irse del país, debido al mal sueldo que reciben. “Hay una realidad que no podemos ocultar y es que aproximadamente 20 mil médicos se han ido del país. Esto no pude seguir pasando, en Venezuela hay buenos profesionales. Yo creo en mis médicos y enfermeras y me siento profundamente orgulloso del personal que labora en nuestra Red de Salud Francisco de Miranda”.

Además explicó que el servicio de Medimagen es un establecimiento para la ejecución de estudios imagenológicos, que permitirá el diagnóstico oportuno de patologías médicas, con facilidad de trámites y accesibilidad de la población, con el objetivo de garantizar una adecuada y oportuna referencia a los especialistas y que entrará en funcionamiento el próximo 16 de enero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba