ActualidadActualidad Nacional

Más de 50 incendios forestales azotaron a Caracas al cierre de Semana Santa

El director general de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez, informó que en las últimas 48 horas se han registrado más de 50 incendios en el Área Metropolitana de Caracas.

Indicó que en el estado Miranda se contabilizaron unos 37 incendios forestales y de estructuras, mientras que en la región Capital, se registraron 15.

Rodríguez recordó que el país está en el período de sequía y que debido a la declinación perpendicular del sol , Venezuela enfrenta 88 % de riesgo de que se presenten este tipo de incidentes.

Alertó que la cantidad de incendios registrados no se comparan a la cifra de años anteriores y que muchos de los incendios “parecen provocados” porque las zonas en la que se produjeron no son comunes.

Bomberos sin insumos

En medio de la cuarentena nacional por el covid-19, en Venezuela se ha agravado las fallas en el suministro de agua y gasolina, elementos claves para que los bomberos y Protección Civil puedan atender los incendios simultáneos que se han presentado desde el sábado 11 de abril en la ciudad capital.

Los bomberos de la Universidad Simón Bolívar solicitaron con urgencia el apoyo a la compañía encargada de la producción y distribución de agua potable Hidrocapital para poder llenar los tanques vacíos y poder surtir los camiones de supresión de incendios que brindan su apoyo en diferentes puntos de Caracas.

Anteriormente, los bomberos han denunciado los sueldos insuficientes, la falta de mantenimiento en las unidades y la falta de insumos para cumplir con su trabajo, cabe destacar que el personal que ha denunciado esta situación en años anteriores, la administración de Nicolás Maduro opta por liquidarlos o jubilarlos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar